Beneficios para la familia INEMITA en el área de la salud.

   SERVICIO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

En el decreto 1962 de 1969, por el cual se crean los Institutos Nacionales de Educación Media Diversificada (INEM) en el país, se establece,  el Servicio de Orientación y Consejería Escolar que tiene como objetivo general apoyar el proceso de Educación y Formación del alumno atendiendo a todos los factores y agentes que intervienen en él. Por medio de este programa los alumnos reciben, la orientación necesaria para elegir la Rama o Modalidad. En la actualidad dicho proceso es apoyado por los Jefes de Departamento.

 

   Dentro de sus proyectos encontramos:

· Realizar el proceso de admisiones para alumnos de todos los grados.

· Propiciar el conocimiento, la ubicación y la adaptación al sistema INEM por parte de los alumnos.

·  Adquirir  y  aplicar,  por  parte  del  profesor  coordinador  de  grupo, elementos y técnicas para el conocimiento y orientación de los alumnos.

· Promover el mejoramiento académico a nivel individual y grupal.

·Identificar  actitudes  y  comportamientos  familiares  que  faciliten  la integración y comunicación entre padres e hijos.

· Identificar el papel de la familia en la formación integral de los hijos.

· Adquirir conocimientos, valores, actitudes y comportamientos relativos a una sexualidad sana y equilibrada.

· Adquirir actitudes y hábitos de prevención hacia las adicciones como: farmacodependencia y el alcoholismo.

· Identificar actitudes y hábitos para el cuidado del cuerpo y la salud.

· Consolidar la participación de los padres de familia en el proyecto de “Escuela de Padres”.

-  Identificar metas y elaborar proyectos de vida.

- Capacitar teóricamente y en forma práctica para la toma de decisiones (Vocacionales, laborales, académicas y personales)

-  Este servicio busca ayudar a cada uno de los estudiantes en sus problemas de tipo individual en aspectos relacionados: Cambio de rama o especialidad, elección vocacional, planes de estudio, métodos de estudio e investigación, dificultades académicas, adaptaciones interpersonales y dificultades emocionales.

                       

Por medio del proceso de orientación, usted tiene la oportunidad de analizar los factores que conducen a: Una mejor elección vocacional, una adecuada decisión personal, un conocimiento real de sí mismo, de su ambiente, familiar, social y educativo.

PROGRAMA”ORIENTACION PROFESIONAL Y OCUPACIONAL”

"TEJIENDO SUEÑOS"

Conjunto de actividades que desarrolla Bienestar Institucional integradamente con la Vice Rectoría académica y los Departamentos docentes, tendientes a proporcionar a los estudiantes de Media Técnica y Académica elementos que le permiten tomar decisiones conscientes y responsables acerca de estudios superiores y/o ubicación laboral.

BENEFICIARIOS: Alumnos de Media Técnica y Académica, grados X y XI.

RESPONSABLES: Jefes de Unidad, Jefes de Departamentos y Psicorientadores.

OBJETIVOS:                                                                                              

  1. Proporcionar a los estudiantes de Media Técnica y Académica la oportunidad de definir y valorar las características de la decisión que deben tomar antes de la terminación del bachillerato.

  2. Que los alumnos de Media Técnica y Académica discriminen y relacionen las distintas fuentes y áreas de información que deben tenerse en cuenta para la toma de decisión y conozcan las características del mundo del trabajo y del medio educativo posterior al bachillerato.

  3. Brindar a los estudiantes de Media Técnica y Académica la oportunidad de familiarizarse con los instrumentos, mecanismos y espacios utilizados por instituciones educativas en el proceso de selección.

Proporcionar a los alumnos de Media Técnica y Académica información sobre las características de las posibilidades ocupacionales y educacionales de la modalidad a la cual pertenecen.

SERVICIOS

Restaurante

 

Se presta servicio de refrigerio en ambas jornadas para alumnos menores de 15 años, de bajos recursos económicos y con necesidades nutricionales; en sus 2 modalidades, preparado o en vaso leche.

 

Transporte:

 

Servicio de  tiqueteras de la alcaldía para el metro para aquellos estudiantes que cumplan los requisitos. En sus dos modalidades, tiquete metro o tiquete bus, según convenios con el Municipio de Medellín.

Reclama el siguiente formato con la firma autorizada en algunas de estas dependencias : Rectoría, Vice Administrativa, Unidades Docentes, Enfermeria y Bienestar institucional.

linea de atención al cliente

266-35-03

Tambien nos puedes encontrar:

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Carrera 48 No 1-125 Poblado

Hecho por: 

Miguel Góez.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now